sábado, 7 de mayo de 2011

4 Artistas




En la calle del Torrent de l'Olla, 164, en el barrio de Gràcia de Barcelona, hay una pequeña tiendda llamada Oslo. Sólo el escaparate y la puerta de madera indican que ahí dentro hay un mundo creativo que merece la pena visitar.
Al entrar nos encontramos con cientos de objetos hechos a mano. Ropa, complementos, ilustraciones, artesanía, muñecos...
Las responsables son un grupo de 4 Artistas (su nombre de guerra) creativas y arriesgadas, porque abrir y apostar por un negocio propio en los tiempos que corren es de estar un poco loco. Pero como se suele decir en Catalunya, qui no arrisca no pisca.
En mi visita me gustaron especialmente los vestidos y camisetas (también hay para niños), diademas y clips para el pelo preciosos y a muy buen precio, colgantes y broches de Playmobil y unos muñecos de toalla.
Como está todo hecho de forma artesanal son casi piezas únicas y van cambiando cada poco tiempo. Un detalle es ver a la propia diseñadora planchando el vestido que ha acabado recientemente y que minutos después alguien podrá comprar.
Creo que es una opción a tener en cuenta a la hora de hacer regalos porque se sale de lo típico y clonado.