Estoy cansada de ver que el número de mujeres que mueren a manos de sus parejas o exparejas no para de crecer. Desearía que alguien diera con la clave, con la explicación y, por consiguiente, con el remedio. ¿Es el precio que tenemos que pagar por la independencia económica y sentimental? Hace poco alguien decía que el perfil de asesino (pq no tienen otro nombre) ya no es el de un hombre mayor, machista y con pocos estudios, si no que cada vez hay más hombres jóvenes que acaban con las vidas de sus parejas. Casi siempre es por celos, pq no aceptan un "no" o un "se acabó" y llevan por bandera la frase "si no eres mía no serás de nadie".
Y nosotras no podemos quedarnos calladas, agachar la cabeza y tragar como hicieron nuestras abuelas. Se acabó el amor mal entendido porque si te quiere no te maltrata y el primer bofetón tiene que ser el último.
No se puede tener miedo a denunciar. Entiendo que hasta que no te encuentras en esa situación no sabes cómo reaccionarás, pero son cientos los casos de mujeres muertas que habían retirado las denuncias.
Una vez más el miedo. El miedo del hombre a no sentirse hombre, el miembro más importante de la familia, el que manda, el que decide. Y el miedo de la mujer a las consecuencias de las denuncias, a afrontar sola la vida y el sustento de la familia. Pero creo que vale más empezar una vida de cero que no poder vivir.
Más que un diario personal, este blog pretender ser un cajón donde meter todo aquello que me/nos hace pensar y debatir así como recomendaciones de tiendas, bares, restaurantes o algo que, a mi entender, merezca la pena comentar, por muy simple que sea.
viernes, 17 de diciembre de 2010
viernes, 3 de diciembre de 2010
La RAE lo dice todo claro
Amor: 1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.- m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
Egoísmo: Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
Decepción: Pesar causado por un desengaño
Desengaño: Conocimiento de la verdad, con que se sale del engaño o error en que se estaba.
Defraudar: Frustrar, desvanecer la confianza o la esperanza que se ponía en alguien o en algo
Cambiar: Dejar una cosa o situación para tomar otra
Amistad: Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
Viaje: Traslado que se hace de una parte a otra por aire, mar o tierra.
Encontrar: Dar con alguien o algo que se busca
Gratitud: Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)