viernes, 17 de diciembre de 2010

Ni una más

Estoy cansada de ver que el número de mujeres que mueren a manos de sus parejas o exparejas no para de crecer. Desearía que alguien diera con la clave, con la explicación y, por consiguiente, con el remedio. ¿Es el precio que tenemos que pagar por la independencia económica y sentimental? Hace poco alguien decía que el perfil de asesino (pq no tienen otro nombre) ya no es el de un hombre mayor, machista y con pocos estudios, si no que cada vez hay más hombres jóvenes que acaban con las vidas de sus parejas. Casi siempre es por celos, pq no aceptan un "no" o un "se acabó" y llevan por bandera la frase "si no eres mía no serás de nadie".
Y nosotras no podemos quedarnos calladas, agachar la cabeza y tragar como hicieron nuestras abuelas. Se acabó el amor mal entendido porque si te quiere no te maltrata y el primer bofetón tiene que ser el último.
No se puede tener miedo a denunciar. Entiendo que hasta que no te encuentras en esa situación no sabes cómo reaccionarás, pero son cientos los casos de mujeres muertas que habían retirado las denuncias.
Una vez más el miedo. El miedo del hombre a no sentirse hombre, el miembro más importante de la familia, el que manda, el que decide. Y el miedo de la mujer a las consecuencias de las denuncias, a afrontar sola la vida y el sustento de la familia. Pero creo que vale más empezar una vida de cero que no poder vivir.

2 comentarios:

  1. no sois vosotras quien debéis reaccionar: somos todos! El problema -creo yo- está basado en la educación que recibimos, desde nuestras familias se inculcan (consciente e inconscientemente) valores e ideas que a la edad adulta salen a la luz. Lo mismo ocurre en los colegios y en cualquier otro lugar "modélico" para un niño.
    También se añade otro problema: ¿cómo actúa la justicia? El sistema judicial necesita un repaso de arriba a abajo, punto por punto (y no sólo en éste). Sale más a cuenta matar a la otra persona que perder la casa, el coche, etc.

    Menudo rollo te he soltado :P

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no estoy demasiado de acuerdo con el comentario. Creo que más que un tema de educación es más un tema de sociedad. Estoy convencido de que hay energúmenos que matan a su pareja y seguro que en casa jamás ha visto un desplante del padre a la madre. El problema está en que aún, por desgracia, vivimos en una sociedad machista, en la que el hombre debe cobrar más que la mujer o el hombre no puede llorar o demostrar sentimientos porque si no es menos hombre. Tonterías y papanatas!!! como dice Erica, estamos en una sociedad que va evolucionando, donde la mujer tiene iniciativas, independencia económica,etc...y el hombre lo tiene que empezar a asumir, aunque duela, que ya no somos el sustento de la mujer, somos el complemento. Y eh!!!, una mujer o un hombre, no nos pertece, esa persona te ha escogido, como tu le has escogido,para tener una relación.
    En definitiva, que divago, la educación no lo es todo, es la relación que tiene una persona con el resto de la sociedad, ya que no creo que en el colegio te enseñen que debes matar a tu pareja si ella no te quiere...
    Y otra cosa, el sistema judicial, es malo, ok, pero estamos en democracia, guste o no, hay derechos humanos que se deben de respetar, pero si os dáis cuenta, la gente que ha matado a su pareja, luego no vuelve a dilinquir, ya que su mal ya se ha erradicado. Por lo tanto, no se ha de buscar más o menos pena para el que mata a su pareja, se ha de prevenir y romper con algunos tópicos machistas y feministas, para que la gente entienda que somos seres independientes, y que si alguien te quiere es porque lo ha dedicido así, y si no, también. RESPETO, RESPECT, RESPECTE, RISPETTO...
    Buf, como se nota que me aburro en el curro..jejejej

    ResponderEliminar