martes, 7 de septiembre de 2010

Esas cosas que nunca pensaste que te gustarían

No me gusta demasiado el pescado, así que no debería gustarme el sushi, pero me encanta!

Soy alérgica al pelo de gato, sin embargo adoro a una gata.
Nunca me han interesando demasiado las fiestas tradicionales catalanas...

...recuerdo que de pequeña mi tía me decía, no sabes lo que te estás perdiendo por no querer probarlo. Cuánta razón tenía. Pues algo así me pasó con los Castellers. Supongo que todo el mundo sabe lo que son, construcciones humanas impresionantes. Pues hasta este verano nunca los había visto en directo. Tiene guasa la cosa viviendo en Catalunya, donde en todas las fiestas mayores hay exhibiciones castelleras.

Ahí estaba yo, una tarde de agosto, en la plaza mayor de un pueblo pequeñito de Tarragona. Amig@s, salí enamorada, impresionada, fascinada! No sólo por el esfuerzo de todas las personas, si no por el ambiente que se vive. Implicación desde el último de la piña hasta la anxaneta que sube temblorosa. Las caras de tensión de los chavales mordiéndose el cuello de su camisa, los pies que trepan por los cuerpos, las manos entrelazadas de todos los de la piña, ver cómo parece que el castillo se viene abajo, pero al final aguanta de forma casi milagrosa.

En fin, esas cosas que nunca pensaste que te gustarían hasta que las pruebas.
 
 
 

2 comentarios:

  1. nunca es tarde si la dicha es buena.

    muas

    ResponderEliminar
  2. ¡Y lo divertido que es descubrirlo! Yo nunca he visto unos Castellers ahora que lo pienso... que fuerte. ¡Me voy a un pueblo a ver qué tal, adiós!

    ResponderEliminar